Política de Cancelación o Reembolso

Cualquier cambio en su reservación podrá solicitarlo a través de nuestro Call Center en el número (800) 849 8001 con mínimo 12 horas de anticipación al horario reservado; para solicitar una cancelación o reembolso deberá enviar un correo electrónico a reembolsos@alamo.com.mx.

Las reservaciones que no hayan sido previamente pagadas tendrán un periodo de tolerancia de 2 horas para recoger el auto; después de dicho periodo la reservación estará sujeta a disponibilidad de la plaza liberando de toda responsabilidad a Alamo México.

Las reservaciones prepagadas tendrán un periodo de tolerancia para recoger el auto de 6 horas; después de dicho periodo la reservación estará sujeta a disponibilidad de la plaza y en caso de ser cancelada se aplicarán los porcentajes de penalización correspondientes.

En la modalidad de Prepago en línea en el sitio www.alamo.com.mx o por nuestro Call Center, el nombre del cliente que aparece en la reservación deberá coincidir con el titular de la tarjeta de crédito, identificación oficial y licencia de manejo vigente presentada al momento de recoger el auto.

Para todas las reservaciones de la modalidad de prepago que requieran una modificación a la fecha establecida se debe notificar a la plaza donde entregará el auto con mínimo 12 horas de anticipación. Si la renta es mayor, se cobrará la diferencia de días en relación a la fecha inicial de entrega. Si la renta es menor o igual, solo se cambiará la fecha de reservación y no se reembolsa la diferencia.

En caso de no realizar cancelación de la reservación, se penalizará con el equivalente a 1 día de renta.

El tiempo para realizar el reembolso dependerá de los tiempos establecidos del banco que haya seleccionado el cliente para cubrir el pago. Para los reembolsos donde el pago se haya realizado utilizando la modalidad de meses sin intereses, Alamo no será responsable de la cancelación de los cargos recurrentes, en ese caso el cliente deberá realizar la gestión correspondiente con su banco.

A continuación se mencionan los motivos en los cuales aplica la comisión por reembolso:

MotivoAplica Comisión por Reembolso
NO CONTAR CON TARJETA DE CRÉDITO AL MOMENTO DE TOMAR LA RESERVACIÓN O NO CUMPLIR CON ALGUNO DE LOS REQUISITOS PARA LA RESERVACIÓN LOS CUALES SON ACEPTADOS AL MOMENTO DE CREAR LA RESERVACIÓN VÍA WEBSI
NO CONTAR CON EL MONTO PARA LA RETENCIÓN
MODIFICACIÓN A FECHAS DE RESERVACIÓN
CANCELACIÓN DEL VIAJE
CUALQUIER ERROR EN LA COTIZACIÓN REALIZADA EN EL SITIO WEB
MOTIVOS PERSONALES
NO SE TUVO LA UNIDAD DISPONIBLENO

A continuación se mencionan las comisiones por cancelación de acuerdo al tiempo de anticipación:

CANCELANDO 12 HORAS O MAS ANTES DEL HORARIO RESERVADO
Forma de PagoComisión por ReembolsoComisión por Reembolso con Meses sin InteresesTotal Comisión para generar Reembolso
Prepago SIN Meses sin Intereses10% o un Día de RentaN/A10% o un Día de Renta
Prepago CON 3 Meses sin Intereses10% o un Día de Renta5%(10% o un Día de Renta) + 5%
Prepago CON 6 Meses sin Intereses10% o un Día de Renta7%(10% o un Día de Renta) + 7%
*Se cobra el monto menor
* % basado en el total de la reservación pagada
CANCELANDO CON MENOS DE 12 HORAS ANTES DEL HORARIO RESERVADO
Forma de PagoComisión por ReembolsoComisión por Reembolso con Meses sin InteresesTotal Comisión para generar Reembolso
Prepago SIN Meses sin Intereses20% o un Día de RentaN/A20% o un Día de Renta
Prepago CON 3 Meses sin Intereses20% o un Día de Renta5%(20% o un Día de Renta) + 5%
Prepago CON 6 Meses sin Intereses20% o un Día de Renta7%(20% o un Día de Renta) + 7%
*Se cobra el monto menor
* % basado en el total de la reservación pagada

Cualquier cambio en las fechas de su renta o cancelación estamos a sus órdenes en el teléfono 800 849 8001 o en cualquier de nuestros canales oficiales.

Para más información lo invitamos a consultar nuestras políticas de renta y políticas de cancelación.

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