Renta de autos en Culiacán
Culiacán
Culiacán, llamada la Perla del Humaya o la Ciudad de los Tres Ríos, es la capital del fértil estado de Sinaloa. Una ciudad bella y moderna con un gran número de atractivos, naturales y turísticos, para ofrecer a sus visitantes.
La zona centro de Culiacán tiene un gran número de monumentos históricos y artísticos de relevancia, que van desde la Catedral Basílica de Culiacán hasta el Malecón Viejo, desde el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús hasta el Mercado Gustavo Garmendia, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno.
El clima de la ciudad es aprovechado por sus centros recreativos, balnearios y piscinas de aguas termales. La cocina sinaloense hace honor a la riqueza de sus tierras. La fertilidad de los campos de Sinaloa se traduce en una gran producción y variedad agrícola. Por algo se le ha llamado el granero de México. Eso se puede apreciar en su cocina.
El Centro Histórico de Culiacán es el casco urbano original y el que comprende la mayor parte de los monumentos históricos y artísticos de la ciudad. Alrededor de la zona centro se edificaron las colonias que ensancharon la ciudad y, posteriormente, los fraccionamientos residenciales que forman la parte moderna de Culiacán, como el desarrollo urbano Tres Ríos, con áreas residenciales y de entretenimiento.
Su riqueza natural, la impresionante belleza de la llanura entre el mar y desierto, el encanto de la ciudad y la calidad de las comunicaciones convierten a Culiacán en un lugar ideal para escaparse en cualquier época del año y poder gozar de sus atractivos.
Ya sea que viajes por placer con tu familia, amigos o pareja o visites la ciudad por negocios, Alamo México te acompaña. Reserva en nuestro sitio web, renta un auto en Culiacán y aprovecha los descuentos y promociones que tenemos para ti.
- Uno de los lugares obligados para visitar durante tu estancia es la famosa Lomita. Una iglesia, que como su nombre lo indica, está situada en una loma alta. Si te gusta el arte no podrás resistirte a fotografiar sus vitrales, los cuales son los más grandes de Latinoamérica. Además desde la cima tendrás la mejor vista de la ciudad.
- Si eres más afecto a ir a la playa con el calorcito del norte, Altata es el destino perfecto para ti. Se trata de un área protegida que cuenta con manglares y arrecifes. Ahí podrás practicar pesca deportiva, degustar los deliciosos mariscos de la región, rentar lanchas para explorar el mar o simplemente disfrutar de la playa y el sol.
- Ahora que si eres aficionado al béisbol mexicano de seguro ya has escuchado hablar de los Tomateros de Culiacán. Si andas en la capital sinaloense durante la temporada no puedes dejar pasar la oportunidad de ir al estadio para ver un partido en vivo.
- El Jardín Botánico de Culiacán cuenta con más de mil diferentes plantas pertenecientes a alrededor de cien familias. La arquitectura del lugar está pensada para convivir armónicamente con la naturaleza. Así que será una muy agradable visita en todos los sentidos.
- Diviértete y pasa una velada inolvidable en la Plazuela Álvaro Obregón. Por la noche suele tocar una banda sinaloense y el baile se vuelve el mejor pretexto para convivir.
Pero eso no es todo:
- Visita los gran variedad de museos que ofrece Culiacán, como el Museo Regional de Sinaloa, el cual muestra los orígenes que dieron forma al estado.
- Báñate en las aguas termales de Imala, perfectas para quitarse las preocupaciones del día.
- Camina por el Paseo del Ángel, uno de los recorridos que no puedes perderte al visitar la ciudad de Culiacán.
- Conoce el Museo de Ciencias de Sinaloa, un espacio dedicado a diferentes áreas del saber y quehacer científico.
- Pasea por el malecón de Culiacán, ubicado a lo largo del Río Tamazula que atraviesa la ciudad, en ambas riberas se sitúa este gran espacio recreativo.