Renta de autos en Tampico
Tampico
En Tampico encontrarás distintos estilos arquitectónicos que crean un paisaje urbano único y especial; puedes hacer una tranquila caminata por el Centro Histórico y admirar sus monumentos que te transportarán al rico pasado de la ciudad que va desde sus antiguas pirámides hechas de arena y conchas hasta las suntuosas edificaciones con estilos Art Nouveau; encontrarás ejemplos de arquitectura muy parecida a la de Nueva Orleans, de claro estilo afrancesado típico de la época porfirista, y hermosos edificios con suntuosa herrería.
No solamente el paisaje urbano es diverso, también sus innumerables manifestaciones naturales gracias a la gran abundancia de agua con la que cuenta; encontrarás ríos, playas, cenotes o lagunas que alimentan la gran variedad de colores de sus flores y vegetación.
Si te gusta la pesca deportiva, Tampico es el lugar ideal. No puedes dejar de visitar la Laguna del Carpintero, su majestuosa Catedral, el Río Pánuco, la Plaza de Armas y Playa Miramar donde te espera la dorada arena, su clima cálido y sus aguas tranquilas; aquí podrás disfrutar de deportes acuáticos como surf, jet ski, veleo o bien subirte a la famosa banana.
Sin duda, Tampico tiene muchas opciones que ofrecerte, ya sea que viajes de negocios o por esparcimiento. Prepara tu itinerario, haz las maletas y deja que Alamo México te acompañe. Reserva y renta un auto en Tampico en línea y no dejes pasar las promociones y descuentos que te ofrecemos en nuestra página web.
- El corazón de la ciudad es indudablemente el principal sitio turístico de Tampico. Al caminar por el centro admirarás la arquitectura de la época Porfiriana con su estilo Art Nouveau, influenciado por la revolución estética en Europa a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. Destacan la Catedral de Tampico, el antiguo edificio de Telégrafos, el edificio de la Aduana, el Palacio Municipal o la Casa de la Cultura.
- Playa Miramar ofrece la oportunidad de practicar deportes acuáticos, al igual que un bello paisaje. Es posible observar a los delfines nadar en sus aguas, o a los barcos de múltiples nacionalidades llegar a la desembocadura del Río Pánuco.
- La Catedral de Tampico, también conocida como Templo de la Inmaculada Concepción, cuenta con una arquitectura neoclásica y ostenta bellos capiteles corintios en su fachada. En el interior hay un altar de mármol blanco con una bella imagen de la Inmaculada Concepción, un monumental órgano alemán donado por una prestigiada familia de la zona.
- En el centro de la Plaza de Armas se encuentra un kiosco conocido popularmente como "El Pulpo", mismo que fue diseñado en estilo barroco. Retrocede en el tiempo y enriquece tu visita admirando la arquitectura, los amplios portales y hermosos balcones del centro de Tampico.
- Plaza Libertad se localiza en el corazón del centro histórico de esta bella ciudad y está rodeada de coloridos e interesantes edificios, entre los que destacan el edificio de Hacienda de forma semicircular. En el centro se encuentra un kiosco de hierro forjado, en donde la orquesta local entretiene a los presentes con su música.
Pero eso no es todo:
- Camina por el malecón de la Playa Miramar, donde podrás admirar el Monumento a los Marinos Caídos, en homenaje a las personas que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial en buques mexicanos.
- Recorre en lancha la Laguna del Carpintero que cuenta con criaderos de peces y viveros, podrás ver tortugas, iguanas, aves y cocodrilos a tu alrededor.
- Conoce la Aduana Marítima, un hermoso edificio rojo de ladrillo británico que se levanta al norte de Río Pánuco, construido con elementos traídos de Luisana y Francia.
- Visita el Puente de Tampico, uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería mexicana, con 18 metros de ancho y un kilómetro y medio de longitud, comunica a la ciudad con el norte de Veracruz, y es uno de los principales baluartes de la imagen urbana de Tampico.
- No olvides caminar por el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, lugar de reunión para estudiantes, maestros y amantes de las artes y el conocimiento en general.