Renta de autos en León
León
León de los Aldama es la ciudad más grande del estado de Guanajuato y uno de los más importantes centros económicos de México. Una ciudad industrial y pujante que ahora reivindica sus bellezas naturales y valores históricos para atraer al turismo nacional e internacional.
La Perla del Bajío alberga joyas como la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, el Parque Metropolitano, el Fórum Cultural, además de modernos centros comerciales y su tradicional oferta de zapatos y productos de piel que la han convertido en la Capital Mundial de la Piel y el Calzado.
Su generoso clima, estupendas vías de comunicación, gastronomía, artesanías y la calurosa hospitalidad de sus habitantes lo hacen uno de los destinos turísticos más desarrollados del centro del país. ¿Qué esperas para explorar todas las maravillas que La Perla del Bajio te ofrece? Haz las maletas, reserva y renta un auto en León, planea tu ruta y deja que Alamo México te acompañe en esta aventura. En nuestro sitio web encontrarás las mejores ofertas y promociones en rentas de auto en León aeropuerto.
- Camina por las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad y detente a admirar la hermosa fachada de su Catedral Basílica, magnífica construcción erigida en 1746 por orden de los frailes jesuitas, que aloja a la milagrosa imagen de la Vírgen de la Luz, a quien cientos de fieles dedican festejos y peregrinaciones a lo largo de año.
- Cerca de la Catedral se localiza la Plaza Fundadores donde, según la tradición, antiguamente se encontraba un camposanto que, a su clausura, dio paso a una pequeña plaza que con el tiempo se volvió un punto emblemático de la “capital de la piel y el calzado”. Tómate una foto junto a la fuente conmemorativa del cuarto centenario de la fundación de León y sus temibles leones de bronce.
- Adquiere zapatos y todo tipo de artículos de piel en los principales mercados y plazas de la ciudad. Te recomendamos visitar la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, la Plaza Piel, entre otros centros comerciales.
- Visita el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Alojado en las modernas instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, en este recinto se exponen estupendas colecciones de arte y cultura regional, así como una fantástica serie de esculturas de pequeño y gran formato.
- Saborea una exquisita guacamaya, especie de torta rellena con chicharrón y bañada en salsa (que es un verdadero manjar hasta para el paladar más exigente). La podrás encontrar en prácticamente cada esquina de la ciudad. Recuerda que “si vas a León y no compras zapatos, o no comes una buena guacamaya, es como si jamás hubieses ido”.
Pero eso no es todo:
- Visita el Zooleón, el parque zoológico de la ciudad.
- Para todos aquellos amantes de la arquitectura religiosa les recomendamos conocer el Templo Expiatorio.
- Si te gusta el fútbol, no dejes de asistir a uno de los partidos de los “panzas verdes” del León.
- Asómbrate con el Festival del Globo, se lleva a cabo en noviembre y es uno de los eventos más esperados del año.
- No puedes dejar de conocer el Arco Triunfal de León, símbolo de la ciudad.