Renta de autos en Tulum
Tulum
Tulum se ha convertido en uno de los principales destinos de la Riviera Maya, un lugar que recibe cada año a casi dos millones de turistas de todo el mundo. Playas vírgenes, espacios protegidos y un turismo sostenible permiten descubrir el Caribe lejos de los grandes hoteles de Cancún.
Situada en la península de Yucatán, en el sureste de México, Tulum ofrece múltiples actividades para todo tipo de viajeros: desde resorts de lujo hasta excursiones y tours entre manglares y cenotes. A poca distancia se encuentran otros puntos de gran interés turístico, como Playa del Carmen, Cozumel, Chichén Itzá, Mahahual o la laguna Bacalar.
Sin rastro de grandes hoteles, las playas y lagunas de Tulum se caracterizan por mantenerse en estado casi virgen. La laguna Boca Paila, con sus aguas turquesas y cristalinas, está a 15 minutos en auto de la ciudad y es el mejor lugar para desconectarse, tomar el sol, disfrutar de un refrescante baño e incluso practicar nudismo.
La antigua ciudad maya de Tulum constituye uno de los restos arqueológicos mejor conservados de la zona. La mayoría de las edificaciones datan del 1200 a 1450 d.C. Cobá y Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno, son otras ruinas que no debes perderte en tu viaje.
A pesar de ser uno de los pueblos más tranquilos del Caribe, en Tulum no faltan los lugares de ocio nocturno, como el Batey Mojito & Guarapo Bar. Deliciosa comida, buena música y un ambiente relajado pondrán el broche final a un intenso día de actividades.
Descubre la historia, magia y misticismo de Tulum, una increíble ciudad maya al sur del país. Haz tu itinerario, prepara las maletas y deja que Alamo México te acompañe a conocer hasta el último rincón de este paraíso. Reserva en línea y aprovecha los paquetes, promociones y descuentos que te ofrecemos en nuestra página web.
- Podrás visitar algunos impresionantes cenotes como el cenote Calavera, Gran Cenote o Cenote Dos Ojos, localizados a poca distancia de Tulum.
- En Tulum hay una gran diversidad de flora y fauna. Para comprobarlo solo tienes que visitar la reserva de Sian Ka'an, un espacio natural protegido de más de 650,000 hectáreas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
- Explora la antigua ciudad maya de Tulum situada en un entorno privilegiado y con edificaciones en muy buen estado de conservación, este espacio arqueológico no deja de sorprender a los visitantes. El castillo y el templo de los frescos son las construcciones más destacadas.
- Junto a las ruinas de Tulum se encuentra Playa Paraíso, una espectacular franja de arena blanca, bañada por un mar turquesa y cristalino. Aquí está la segunda barrera de coral más grande del mundo. No puedes perder la oportunidad de conocerla.
- Si eres amante de la aventura en el parque Aktun Chen podrás explorar y divertirte al recorrer las cuevas y ríos subterráneos, o bien disfrutar del paisaje natural desde una tirolesa.
Pero eso no es todo:
- Explora el Gran Cenote de Tulum, un majestuoso lugar que se puede recorrer buceando en sus cavernas. Es un sitio en donde abunda la fauna marina.
- Toma un tour y vive la experiencia de liberar tortugas en las playas de Tulum también son santuarios de tortugas
- Diviértete en la fiesta de la Cruz Parlante que se realiza en Tulum durante el mes de julio, mezclando tradiciones paganas y cristianas, y que conmemora el hallazgo de una cruz de caoba en un cenote.
- Degusta los mejores pescados, mariscos y moluscos del Mar Caribe.
- Descubre las bellezas que te ofrece la hermosa Laguna Kann Luum.