Renta de autos en Chihuahua
Chihuahua
Chihuahua a la fecha sigue siendo una ciudad industrial, pero al mismo tiempo en sus calles deja ver el legado histórico en sus grandes casonas, edificios y templos con bella arquitectura colonial y neoclásica, así como en sus parques familiares que están distribuidos por toda la ciudad.
Sus museos son fieles testigos del paso del tiempo y de la historia del estado. Visitar esta región también te llevará a conocer el México de la Revolución Mexicana; un ejemplo es la casona que perteneció al legendario General Pancho Villa ya que en ella se encuentra un pintoresco museo en donde el tiempo parece haberse detenido.
Chihuahua es una ciudad que atrae a turistas de todo el mundo, no te pierdas la oportunidad de conocer un lugar lleno de historia, hogar del legendario pueblo tarahumara, símbolo de la Revolución Mexicana. Prepara las maletas, haz tu reservación en nuestro sitio web, renta un auto en Chihuahua y deja que Alamo México sea tu copiloto. No te preocupes si tu viaje es de turismo o negocios, tenemos el auto adecuado a tus necesidades
- Si viajas en plan de explorador, no te pierdas el Ferrocarril Chihuahua - Pacífico, que parte de la ciudad de Chihuahua hacia la Sierra Tarahumara, en donde podrás disfrutar una cadena de espectaculares pueblos y montañas que forman parte de la Sierra Madre Occidental, aquí podrás observar uno de los recorridos en tren más bellos del mundo gracias a sus espectaculares paisajes y montañas a bordo de "El Chepe".
- En Batopilas podrás adquirir artesanías elaboradas por los tarahumaras, como petacas, ollas, tambores, bajos, violines, arcos y wali, que son canastas hechas de sotol, muy bellas, resistentes y útiles, también hallarás objetos tallados en madera, queso ranchero de chiva y otros productos naturales de estación, como la flor de manzanilla, el chile chiltepín o las conservas.
- Cañón del Pegüis es uno de los lugares más emblemáticos de la zona desértica del estado, una espectacular barranca, desconocida para muchos escaladores. Cuenta con paredes de caliza de hasta 200 metros de altura, algunas de ellas teniendo base en el Río Conchos, otras con repisas para su ascenso.
- La Cascada de Basaseachi en Chihuahua, es la quinta cascada más grande de América. Se encuentra en un lugar maravilloso, dentro del Parque Nacional con el mismo nombre, ideal para hacer excursiones, además puedes detenerte en su mirador intermedio llamado La Ventana o bajar hasta el fondo. Con gran diversidad en flora y fauna, también es considerada un excelente lugar para acampar o practicar ciclismo de montaña.
- La Catedral de Chihuahua es la sede de la Arquidiócesis del estado y es considerada como el más importante monumento religioso de estilo barroco en el norte de México; se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, justo a un lado de la Plaza de Armas. Destacan sus altas torres gemelas de tres cuerpos. Es de estilo barroco del siglo XVII y su construcción tardó más de 100 años.
Pero eso no es todo:
- Recorre la Calle Libertad en Chihuahua
- Maravíllate con una visita a las Cuevas Naica
- Conoce las Grutas de Dios
- Visita el Mausoleo de Villa en Chihuahua
- Escápate y visita los museos Calabozo de Hidalgo, Museo Casa Chihuahua, Museo Casa de las Artesanías, Museo Casa de Villa, Museo Casa Redonda, Museo de Arte Sacro y el Museo del Mamut