Renta de autos en Hermosillo
Hermosillo
Hermosillo, la capital del estado de Sonora, es llamada la “Ciudad del Sol”, por la presencia continua del astro rey, la luminosidad de su aire y calidez de su ambiente.
Es una ciudad cosmopolita, con todos los productos y servicios de las grandes urbes mexicanas, a los que añade sus atractivos turísticos naturales, que puedes conocer en el Centro Ecológico o La Sauceda, o culturales, como la Plaza Hidalgo o Bicentenario, el Corredor Cultural, o las Capillas del Carmen y el Espíritu Santo.
La ciudad se sitúa a unos cien kilómetros de Bahía de Kino, y a unos 140 kilómetros del Puerto de San Carlos, en la costa del Mar de Cortés. Las playas de estas hermosas bahías y todas sus actividades y atractivos están a unos cuantos minutos de la ciudad. Uno de estos grandes atractivos es el avistamiento de ballenas.
Hermosillo es una ciudad con una larga historia que, más allá de sus museos, se expresa en sus costumbres, tradiciones, monumentos y la vida diaria de sus habitantes, en especial de sus comunidades indígenas.
La Ciudad del Sol te brinda muchas alternativas para vivir al máximo el norte de México, con momentos de recreación y entretenimiento, aventúrate en un lugar lleno de cultura, historia, deporte y esparcimiento y disfruta del lugar que combina los paseos por la sierra y el desierto junto con sus playas vibrantes.
¿Qué esperas para conocer este increíble destino en tus próximas vacaciones? Deja que el equipo de Alamo México te acompañe, renta un auto en Hermosillo en línea y no dejes pasar los descuentos y promociones que tenemos para ti.
- Frente a la Catedral se ubica la emblemática Plaza Zaragoza con su kiosco morisco al centro. Un lugar ideal para refrescarse y relajarse cuando comienza a caer el sol, ya que cuenta con varios árboles y puestos de antojitos para que toda la familia disfrute.
- Buscando promover el cuidado del medio ambiente a través de la conciencia ecológica, el Centro Ecológico de Hermosillo ubicado en el hábitat natural del desierto sonorense te permitirá conocer la flora y fauna típica de la región.
- El Cerro de la Campana fue inaugurado desde 1909 como mirador, es el lugar ideal para que tomes esas fotos panorámicas de “La ciudad del sol”. Una formación rocosa natural, recibe su nombre porque al verse de oriente a poniente parece una campana aunque también dicen que al golpear sus rocas suenan igual a una.
- La Catedral de la Asunción es un edificio de estilo neoclásico de 30 metros de altura. Este es el templo principal de la Arquidiócesis de Hermosillo. Su altar es dedicado a la virgen de la Asunción y es un excelente escenario para tomarse la foto del recuerdo.
- Quien diría que en medio del desierto podría nacer un sitio de intensa naturaleza, así es el Centro Ecológico de Hermosillo, en donde podrás admirar diversas exhibiciones al aire libre, un jardín botánico y más.
Pero eso no es todo:
- Camina por Parque Madero, que se ubica muy cerca del centro histórico, y está rodeado de árboles, ideal para pasar un rato de relajación.
- Disfruta de la deliciosa gastronomía de Hermosillo, la variedad de productos e ingredientes ha dotado a esta cocina de preparaciones únicas e irrepetibles como la gallina pinta, el caldo largo o de queso y los burritos percherones.
- Conoce el Museo de Arte de Sonora (Musas), un amplio e increíble sitio de creación y difusión cultural. En sus casi cinco mil metros cuadrados de espacio se pueden admirar un sinfín de exhibiciones y disfrutar de múltiples actividades.
- Regresa al pasado en La Pintada, lugar que posee una enorme exhibición de arte rupestre hecha por las culturas Seri y Pima.
- Visita la Plaza Bicentenario, sitio de reunión para quienes buscan pasar un día agradable en el centro de la ciudad.